IMPORTANTE TRIUNFO DE DEPORTIVO VIEDMA PARA SEGUIR INVICTO


Con un equipo disminuido por las lesiones, el Deportivo Viedma tuvo que reinventarse y trabajar duro para derrotar 86-82 a Quilmes (MDP) en Junín y mantener el invicto en el Grupo C de la Liga Argentina.

El conjunto capitalino no pudo contar con Matías Eidintas ni Juan Cruz Marini, ambos con dolencias en el tobillo. Y encima perdió a Capponi sobre el final del juego, también con un golpe en pie.

El entrenador Guillermo Bogliacino se vio obligado a reacomodar formaciones y acudió a su banco de suplentes, donde encontró relevos a la altura de las circunstancias. La acumulación de partidos y el intenso calor (35 grados) se hicieron notar.

En Depo Viedma, se destacaron Raúl Pelorosso con 19 puntos (3/4 T3), 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos; Lucas González con 19 tantos y 5 robos; Lorenzo Capponi con 15 puntos (4/7 T3) y 4 rebotes; Trevon Young con 11 puntos y 10 rebotes y Maxi Tabieres con 11 tantos.

En Quilmes, no alcanzó a tremenda tarea de Lucas Ortíz con 27 puntos y 4 rebotes; Facundo Gago con 14 puntos y Lucio Castellani con 12 tantos y 6 rebotes.

En la primera mitad, Viedma tuvo a un encendido Capponi castigando desde el perímetro (3/4), con sus internos (Tabieres, González y Young) sosteniendo la pintura. Quilmes respondió con Gago y Negrete, saliendo desde el banco. Los rionegrinos se fueron al descanso arriba 39-36.

Al regreso de los vestuarios la figura de Pelorosso comenzaba a crecer en Viedma, que clavó un parcial de 12-0 para sacar una luz (65-56). Pero Quilmes sorprendió en el arranque del último cuarto con un pasaje de 12-0 (7 de Ortíz) para ponerse nuevamente en partido.

Viedma se mantuvo concentrado y trabajó duro, con un Pelorosso enchufado que en el tramo final metió 8 puntos al hilo (85-82) y defendió una salida de banda de Quilmes que prácticamente sentenció el duelo.

La actividad para el equipo capitalino continuará mañana. A las 16:30hs enfrentará a Estudiantes de Olavarría para cerrar su participación en la sede Junín.