IMPORTANTE OBRA DE ASTORI EN CÓRDOBA SOBRE EL LAGO SAN ROQUE

El Grupo ASTORI completó la construcción del arco invertido del puente variante Costa Azul, sobre el Lago San Roque en Córdoba. Es una obra única e impactante. No hay otra en el mundo con la misma modalidad constructiva.

El cierre del arco resultó el punto clave de la obra por la dificultad que conlleva, ya que el arco no lleva tensores y es sostenido por su propio diseño.

Otra particularidad es que el diseño y la construcción son 100% nacionales.

Luego de finalizar el cierre del arco, la obra, financiada por la provincia de Córdoba, ingresará en su etapa final (está avanzada en un 70%). Se colocarán las pilas y columnas que faltan y luego las vigas sobre las que irá el tablero, o sea, la estructura sobre la que circularán los vehículos.

En total, tendrá 328 metros de largo, de los cuales 140 los cubrirá el arco y el resto los viaductos en cada extremo, ya sobre tierra firme. El ancho será de 26 metros, con dos calzadas por cada sentido de circulación y veredas peatonales.

La obra debería estar finalizada entre mayo y junio del próximo año y servirá para mejorar el flujo de tránsito en una de las rutas de entrada a la ciudad de Córdoba y ofrecerá nuevas oportunidades turísticas para la zona.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz