IMPORTANTE INCENDIO CRUZO LA RUTA 22 ENTRE CHELFORO Y CHIMPAY


Personal de bomberos de Valle Medio, el Splif y con la colaboración de otras instituciones están trabajando intensamente para contener un importante incendio de campos que ya lleva unas 250 hectáreas de monte consumidas por el fuego y se encuentra en cercanía de la ruta nacional 22 en jurisdicción de la localidad de Chimpay.

El tramo más afectado actualmente es a la altura del Km 1060, sitio donde está trabajando personal de los cuarteles de bomberos donde el fuerte viento llevó que las llamas cruzaran de lado a lado la cinta asfáltica y se está dirigiendo a la zona de Chelforo.

Debido a la intensa humareda que está perjudicando la visibilidad de los automovilistas, personal de distintos organismos oficiales cortan en forma intermitente la circulación por la ruta para evitar posibles accidentes.
desde las primeras horas de hoy a las tres dotaciones de bomberos de Chimpay, se sumaron personal de Belisle, Choele Choel y el Splif, además de maquinarias municipales y de empresas frutícolas de Chimpay que colaboran haciendo picadas para contrafuego.

Cerca de las 15 horas de hoy el fuego llevaba a tener unos 6 kilómetros de frente y las condiciones desfavorables del momento hicieron que el fuego cruzara al otro lado de la ruta 22, poniendo en riesgo a los ocasionales conductores.

Si bien la ruta no se ha cortado, personal de las distintas camineras de Valle Medio trabajan en hacer avanzar las extensas columnas de vehículos que se acumulan de cada uno de los lados –entre Chimpay y Chelforo-, haciéndolos circular por turno para evitar cualquier incidente vial.

Mientras que dos patrullas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que estaban en el Alto Valle para controlar el sector Oeste.