HOLTZ CELEBRO FALLO JUDICIAL

La legisladora del FpV, Graciela Holtz, celebró el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que dispuso que el intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren, “carece de legitimación para solicitar la inconstitucionalidad de la Ley Nº 5227, que prohíbe la instalación de centrales de generación de energía nucleoeléctrica de potencia en todo el territorio provincial”.

La representante del circuito Zona Atlántica, argumentó que “la decisión judicial, también corresponde al trabajo y al reclamo de toda la sociedad rionegrina, que desde un primer momento le dijo no a la central nuclear” -y- resaltó que “la sociedad le exigió a sus gobernantes y a la Justicia el resguardo del derecho a la salud de la población y del ambiente. Lo hizo activamente en las calles, al punto de que no pudo desconocerse y menos negarse la existencia de las miles de voces”.

Para concluir Graciela Holtz, sostuvo que “Iribarren, ya intentó minimizar la ley que la legislatura aprobó el año pasado, desoyó el no de las movilizaciones, ahora tendrá que reconocer este fallo judicial”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz