Estás aquí
Inicio > Deportes > Hamilton se impuso de punta a punta en el trazado belga de Spa Francorchamps

Hamilton se impuso de punta a punta en el trazado belga de Spa Francorchamps

El inglés se impuso de punta a punta en el trazado belga de Spa Francorchamps, con Vettel como sombra durante toda la competencia, sumó su 58º triunfo y le descontó al alemán en el certamen. Ricciardo completó el podio.

En su carrera 200 dentro del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes) dio un paso más hacia su pelea por el título de Fórmula 1 con Sebastian Vettel (Ferrari), quien no pudo doblegarlo en ningún momento del Gran Premio de Bélgica, escenario de la 12ª fecha de la temporada, y ahora domina el campeonato por apenas siete unidades.

Tras la largada, no hubo variantes. Hamilton picó en punta y si bien Vettel quiso superarlo después de Eau Rouge, el inglés se mantuvo al frente. Detrás se colocaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari) y los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El que empezó a perder puestos luego de una muy buena largada fue Fernando Alonso (McLaren), quien en un par de vueltas cayó del 7º al 10º sitio con Nico Hülkenberg (Renault), Esteban Ocon (Force India) y Sergio Pérez (Force India).

En la octava vuelta se dio el primer golpe de escena, al quedarse sin potencia el Red Bull de Verstappen, por lo que el holandés tuvo que abandonar cuando marchaba quinto. Cinco rondas más adelante, Hamilton realizó la primera parada para poner neumáticos blandos y, al regresar a pista, se colocó detrás de Räikkönen, a quien superó un par de giros después, por afuera, en la recta de Kemmel.

Pero Vettel se posicionó rápidamente detrás del británico luego de su parada y el duelo quedó solamente entre ellos, con 1s5 de distancia promedio, durante varias vueltas. Pero en el giro 30, la explosión del neumático trasero derecho de Pérez tras un toque con su compañero de equipo Ocon, y por elementos plásticos de su Force India que quedaron en la pista, obligaron el ingreso del Safety Car, algo que les permitió a la mayoría de los autos realizar la segunda parada en los pits, incluidos los punteros.

Allí se apreciaron estrategias distintas en Mercedes y Ferrari, ya que los alemanes le colocaron cubiertas blandas a Hamilton y los italianos pusieron ultrablandos en la SF70H de Vettel. Y si bien Seb atacó en los primeros metros tras el relanzamiento, Hamilton supo aguantar y con el paso de los giros volvió a marcar una luz de ventaja para encaminarse a su 58º triunfo en el Mundial.

Los que aprovecharon el reinicio de la competencia fueron Ricciardo y Räikkönen (ultrablandos) para superar a Bottas (blandos) en la recta de Kemmel, en una maniobra en la que fue el australiano por el lado externo y el finlandés por la cuerda.

Con este resultado, Hamilton le pudo descontar a Vettel y se colocó a siete puntos, sumando 213 unidades sobre 220 del alemán.

La próxima fecha de la máxima categoría mundial será el fin de semana, en Monza, por el Gran Premio de Italia.

Deja un comentario

Top