GUARDAVIDAS SE QUEJAN POR SITUACIONES LABORALES

Integrantes de la Asociación Sindical Guardavidas Unidos denunciaron que el Municipio de Viedma incumple con las condiciones laborales mínimas e indispensables para el buen desempeño de su tarea, tanto en las playas del río como en la zona marítima.

A su entender, la situación fue acordada y prometida con antelación en las negociaciones previas al inicio de temporada que comenzaron en setiembre pasado.

Indicaron que la temporada comenzó el uno de diciembre y hasta la actualidad se realizaron periódicos reclamos por las vías correspondientes sin recibir respuesta favorable sobre una importante cantidad de puntos.

Dicen no contar con el número de guardavidas necesarios para abarcar la totalidad de las zonas habilitadas, refugios y baños en condiciones para cada una de las playas, elementos de primeros auxilios, mangrullos en condiciones en las playas de mar, banderas de señalización del estado del mar y el río, comunicación para la playa La Lobería e indumentaria acorde.

Como la intención del sindicato es desempeñar la tarea en buenas condiciones, remitieron notas al intendente José Luis Foulkes, la dirección municipal de Defensa Civil y la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz