GASTRONÓMICOS Y HOTELEROS SE CAPACITAN EN GESTION DE RESIDUOS


El Gobierno de Viedma capacita en Gestión de Residuos a Gastronómicos y Hoteleros

Durante la tarde del miércoles, el Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, llevó adelante con representantes de FEHGRA Zona Atlántica y comerciantes locales. En la misma abordaron los alcances de la Ordenanza 8527 que regula el poder de policía ambiental por parte del Municipio de Viedma, y la clasificación como Generadores Especiales o Grandes Generadores a aquellas personas física o jurídica que por su actividad generaran tipos o escalas de residuos que requieran un tratamiento diferenciado.

En la misma se repasaron temas como, la franja horaria en el que tanto los frentistas como los comerciantes deben sacar los residuos, hasta 1 hora antes de su respectiva recolección. Incluso se abordaron puntualmente los casos en que algunos comercios ponen residuos en la vía pública generando todo tipo de inconvenientes para vecinos y transeúntes, además de las roturas de bolsas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiebte, Gastón Gutiérrez indicó: “Todos los presentes coincidimos en la gestión adecuada de los residuos, desde el momento inicial de su producción y disposición, trae aparejada una multiplicidad de beneficios en términos de higiene urbana, cuidado del ambiente y economía circular. Tuvimos muy buen eco de esta iniciativa por parte de Julio Pondal y Agustín Rodríguez como integrante de FEHGRA, así como de los comerciantes presentes, y estamos dispuestos a dar la cantidad de charlas y capacitaciones necesarias para el correcto manejo de los distintos tipos de residuos se de no solamente dentro del marco normativo vigente, sino dentro de la esencia de una ciudad verde, sostenible y que cuida el ambiente promoviendo la economía circular.”