GALEANO UN ABOGADO AL MARGEN DE LA LEY

Con su detención en la Provincia de Buenos Aires, el abogado Ignacio Galiano, es la segunda vez que queda tras las rejas, pero deberá transitar en algún momento los pasillos del Poder Judicial en esta capital para enfrentar por lo menos una causa más.

El primer apresamiento por un lapso de unos seis meses fue en 2017 cuando se lo acusó de haber sido el autor intelectual del incendio al edificio de tribunales que terminó en un escándalo cuando el fiscal de la causa no pudo acusar a nadie, y el Superior Tribunal de Justicia pidió en abril pasado una investigación del accionar de magistrados y funcionarios participantes en la investigación del siniestro ocurrido el 26 de julio de 2015.

En el transcurso de la investigación, se conocieron audios que lo vincularon al incendio pero que, además, pusieron en evidencia que esta persona entregaba información de comerciantes de Viedma para asaltarlos, incluso ofreciendo su propio vehículo y herramientas para concretar el delito.
En la actualidad, tiene algunas cuentas pendientes por la que en algún momento deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

Se trata del conocido caso donde aparece como gestor de códigos de descuentos de salarios a empleados públicos en favor de mutuales. Esa participación habría derivado en códigos apócrifos de descuentos, lo cual, afectó a siete mutuales, quienes -según la denuncia- habrían abonado un millón de pesos al abogado por esas gestiones. La denuncia fue formalizada por la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.
Recién el 4 de marzo de 2019 iría a juicio oral, en virtud de que en Tribunales, deben asumir jueces nuevos para encabezar el procedimiento. Los actuales siempre tuvieron alguna intervención con Galiano.

El abogado está acusado de estafar a una mujer mayor por haber promovido la firma de una escritura en su favor, en lugar de un poder, y también tuvo que pagar una multa de 130.000 pesos a raíz de que un defendido lo acusó de no cumplir con sus deberes.
Sufrió una acusación de plagio ante una queja del magistrado Marcelo Chironi de haber copiado un fallo de cuando este último era defensor oficial, y además tiene en la Provincia de Río Negro la matrícula suspendida por casos de defraudación y estafa.

Fuentes del Colegio de Abogados recordaron que tiene cinco sumarios en el foro de Viedma, con posibilidad de retiro definitivo de la matrícula.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz