FUNDACION MANIFIESTA SU PREOCUPACION PORQUE VECINOS SE OPONEN A UN CENTRO DE ATENCION DE ADICCIONES


El titular de la Fundación Apostemos a la Vida Leandro Martínez, expreso su asombro y preocupación por parte de una minoría del barrio Fátima de nuestra ciudad capital, que se oponen a un Centro de atención de las adicciones para personas que consumen alguna sustancia tóxica y que necesitan una contención y rehabilitación para salir de ese infierno en el cual están sumergidos.

Lamentablemente la falta de empatía y solidaridad manifestada por algunos vecinos y el acompañamiento de la Presidenta de la Junta Vecinal Jacqueline Zapata, claramente están desconociendo o se hacen los distraídos que en su mismo barrio han detenido a personas vendiendo drogas y eso no le molesta a quienes se oponen que se realice un tratamiento y mejor calidad de vida de quienes tienen la enfermedad de un consumo problemático.

Hay que saber respetar a quienes se ocupan en brindarle una atención a los jóvenes y su familia con la valentía que eso significa, ya que muchas personas no asisten a un Centro de Salud por vergüenza o quizás porque se sienten marcadas por su consumo.

La integración es la incorporación de la persona con consumos problemáticos a actividades educativas o laborales para salir adelante. Aplicar el modelo de reducción de daños, significa realizar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de la persona y prevenir cualquier daño asociado a la conducta problemática, como por ejemplo muerte por sobredosis o accidentes y estas personas alejadas de la realidad quieren poner como excusa que no son del barrio o lo pueden degradar. Se quedaron en la Edad Media. Es una clara manifestación de absoluta DESCRIMINACION Y XENOFOBIA estas actitudes.

Quizás desconozcan o quieren ocultar que vivir con una persona enganchada al alcohol, a otras drogas o al juego suele ser una experiencia complicada. Muchas veces, traumática para los familiares y que necesariamente deberían tener una atención para recuperar el orden familiar.

No olvidemos que una parte del dolor de los familiares es causado por desesperación e impotencia, por no saber qué hacer ante un comportamiento que, con el paso del tiempo, siempre empeora y un Centro de Atención y Rehabilitación para jóvenes es un paso muy importante en la Capilla del barrio Fátima.