El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, expreso que los ciudadanos y ciudadanas no importa el lugar donde reside en nuestra ciudad, estan totalmente desprotegidos y preocupados por los hechos de extrema violencia juvenil reiterados que vienen sucediendo, ya que es producto de la venta CRIMINAL de estupefacientes y psicotrópicos en nuestra Comarca. Hace mucho tiempo que venimos manifestando públicamente que en nuestra ciudad habría mas vendedores de drogas que Kioscos Polirubros vendiendo diferentes estupefacientes y destruyendo la salud de los jóvenes, pero nuestro reclamo caen en saco roto. Hoy, asistimos a ésta triste realidad MALDITA con muertes, violencia callejera y enfrentamientos entre bandas por el control territorial. Podríamos decir, que poco importa la cantidad de “Dilers” que circulan libremente entre nosotros, si quienes tienen el deber indelegable de CONTROLAR y REPRIMIR (en el buen sentido de la palabra) la venta ilegal de drogas como es la Justicia Federal AUSENTE y mirando para otro lado, sin voluntad y mucho menos compromiso para frenar este avance incesante de narcos criminales que cada vez son más. Con un Juez Federal subrogando llegando desde el Alto Valle los martes para regresar los jueves, así lo denunció el Secretario General de los Judiciales Piumatto.
Asistimos en estado de sorpresa permanente ante las noticias que nos transmiten los medios de información, radiales y escritos, sobre la incidencia de las drogas entre los jóvenes, pero a la hora de actuar POCO SE HACE..y la triste realidad nos queda pensar como resignados en manos de quién o quienes estamos?
Las distintas manifestaciones de la violencia desde todos los puntos de vista y desde las distintas edades, hasta llegar a las alteraciones de depredación y hasta muertes, necesita un antídoto causal y preventivo.
La vida actual lleva a etapas en la evolución de las generaciones, que son proclives a la “novedad” puede llenar ese vacío que la sociedad descuida.
Tenemos que comprender que, si bien los jóvenes son las víctimas inocentes de este problema, los responsables del mismo son los adultos y las autoridades del Poder Judicial Federal que deberían aplicar con mucho más rigor la Ley y por estos tiempos necesita una reforma porque ya es obsoleta y desactualizada en estos tiempos que nos toca vivir.
Porque son adultos los que han ideado este tráfico inmoral. Son adultos los que han establecido los mecanismos de comercialización de su producto. Son adultos los que facilitan las armas a los chicos, Son adultos los que abusan de los más indefensos y vulnerables. Es indispensable comprender el lugar territorial que debemos ocupar y proteger a nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones futuras.
Son los tranzas y narcos que han elegido desentenderse del perjuicio psíquico y físico que están ocasionando las drogas en nuestros hijos y por lo tanto son esos MERCENARIOS DE LA MUERTE los que deberán recibir el consecuente castigo que la sociedad reserva para aquellos de sus miembros que se niegan a respetar la dignidad y la vida de los demás.
Necesitamos acción y respuestas para ir erradicando de los diferentes barrios de nuestra capital, estos individuos que utilizan a los menores como forma de vida, destruyendo a la familia sin importarles absolutamente nada. Porque la sociedad está cansada de tanto encubrimiento, dejando al libre albedrío que sigan sucediendo las cosas. O ponemos un freno a los criminales que venden drogas con la utilización de las herramientas legales existentes o nos vamos a terminar acostumbrando que sigan matándose entre jóvenes por el control de los sectores en que viven.