FUGAZ PASO DE SORIA POR VIEDMA, FUERTES CRITICAS CONTRA WERETILNECK

El intendente de Roca y candidato a la gobernación por el FpV, Martín Soria, recorrió sectores de Viedma, como algunos barrios y la Feria Municipal. Como puntapié con miras a las elecciones del próximo 7 de abril, mañana estará en las calles de Choele Choel.
El intendente de Roca y candidato a la gobernación por el FpV, Martín Soria, recorrió hoy sectores de Viedma, como algunos barrios y la Feria Municipal. Como puntapié con miras a las elecciones del próximo 7 de abril, mañana estará en las calles de Choele Choel.
Sobre el discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura señaló: “El señor (Alberto) Weretilnek, es socio y empleado del mes de (Mauricio) Macri, en la Legislatura estuvo tres horas hablando para nada, enumerando supuestas 1600 obras que dice que hizo. Hagamos la cuenta, si gobernó 7 años, fueron 364 semanas y lo dividimos por todas esas obras, te da que inauguró cuatro obras por semana. Es un mentiroso, está haciendo lo mismo que Macri, mintiéndole a la gente desperdiciando la voluntad de un pueblo”.
Al hablar de la fórmula que lidera, se mostró optimista de ganar las próximas elecciones. En su estadía en la localidad visitó e inauguró locales de campaña del Movimiento Alfonsinista y del Nuevo Encuentro, agrupaciones que integran el Frente, además de concurrir a emprendimientos privados.
“En Río Negro, salvo 21 días del gobierno del gringo Soria, llevamos 36 años gobernados por los mismos, con los radicales que fundieron y saquearon a Río Negro y este gobernador que se va a ir con la deuda pública más grande de la historia de la provincia”, vaticinó.
Al finalizar la jornada en la Unidad Básica de Río Colorado, llegaron desde Valle Medio, Daniel Belloso, intendente de Choele Choel y candidato a primer legislador por el circuito Valle Medio, Sergio Hernández (mandatario de Lamarque), David Mendoza de Belisle, Leandro García, presidente de Nuevo Encuentro provincial y varios candidatos a legisladores del FpV.

“Ya no saben que fechorías hacer, están desesperados porque saben que están perdiendo por paliza. El tramposo que tenemos como gobernador no se le ocurrió mejor idea que adelantar las elecciones 8 meses antes. Además de estar asustados quieren hacer trampa, poniéndose en una boleta porque no tienen ‘plan b’ (…) No podemos perder la Constitución, porque de ahí en más apaguemos la luz”.
También tuvo un tiempo para criticar a la gestión de Gustavo San Román (JSRN) en Río Colorado, a quien le apuntó por el cierre de la escuela primaria 212 de Colonia Reig y del supuesto abandono cargado de malezas en el Parque Industrial. “Y después del 7 de abril me vengo a Río Colorado, porque no quiero tener un intendente inútil, como el que tiene hoy, se tiene que ir del municipio”.

“A partir del 8 de abril, voy a empezar a trabajar con los equipos técnicos de transición dentro de cada Ministerio, con gente que está en planta permanente, que son empleados públicos, que en los 36 años de democracia hicieron funcionar el estado”, anticipó.

En el contacto con la prensa, cuando se le preguntó si tuvo contacto político con el senador Miguel Pichetto dijo irónicamente: “Sé que abrió un bunker de campaña en Buenos Aires… ¿Se habrá enterado que en Río Negro Weretilneck quiere violar la Constitución?”.

El cierre del acto fue con el tradicional choripán y a todo ritmo de cumbia, con el jingle de campaña que fue realizado por Mauro Herrera, oriundo de esta localidad.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz