FRENTE GRANDE;”NO SE GANA EL RESPALDO POPULAR APOYANDO A MACRI”

La mesa ejecutiva del Frente Grande Rio Negro, presidida por Julio Accavallo, se reunió en la ciudad de Cipolletti. Contó con la presencia de la legisladora Carina Pita, la ex intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado y representantes de las localidades de Bariloche, Allen, Cipolletti, Viedma, El Bolsón, Catriel y Gral .Roca.

En la reunión se consideró la situación política de cada una de las localidades y de la provincia de Río Negro. También se realizó un análisis sobre la actualidad del Frente para la Victoria y el desarrollo de la campaña a gobernador de Martin Soria.

Al final de la reunión se aprobó un documento político que en uno de sus párrafos critica la posible búsqueda de la re- reelección del gobernador “los problemas políticos del gobernador Weretilneck se multiplican, ya que a la situación descripta se le debe añadir que su estilo personalista y la mala gestión de gobierno ha generado que no tenga un candidato posicionado para retener el gobierno y por eso esté pensando en violar la constitución provincial para ir por una re-reelección e imponer un ballotage”.

También hace referencia al Plan Castello y a la nueva tarjeta provincial “a estas trampas e ilegalidades que pretende implementar, se le debe sumar el despilfarro de recursos con el que piensa sostener la campaña, empezaron con el irresponsable endeudamiento en dólares del Plan Castello y van a continuar con la tarjeta de crédito provincial con el que van a buscar el apoyo de los estatales asfixiados con deudas por sus magros salarios”.

El documento asimismo vincula al gobernador Weretilneck con las políticas presidenciales “le decimos al gobernador que no es con el apoyo al neoliberalismo de Macri como se consigue el respaldo popular, tampoco se gana violando leyes y la propia constitución. También le decimos que es tarde para revertir el abandono y la traición al proyecto político del FPV que encabezó el Gringo Soria en la provincia y Cristina Kirchner en la Nación”.

Por último le solicita a Weretilneck que “pare la destrucción de las cuentas públicas, implemente una transición ordenada y le de paso democráticamente a un nuevo liderazgo. Los vecinos de Gral. Roca pueden demostrar que con la gestión de Martin Soria han visto mejorar sustancialmente su vida y este ejemplo es el que recorre la provincia y es el modelo que los rionegrinos mayoritariamente van a acompañar en el 2019”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz