FINALMENTE VIEDMA NO VOTARA EN SETIEMBRE, SERA DURANTE OCTUBRE

El intendente José Luis Foulkes decidió finalmente convocar las elecciones de Viedma para octubre, desechando la fecha inicial del 29 de setiembre, cuyo llamado debería formalizar hoy para cumplir con el plazo previo de 60 días.

Esta mañana, el mandatario transmitió que no será el último domingo de setiembre y la evaluación recae en octubre, incluyendo la posibilidad de su simultaneidad con las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Desde un inicio, Foulkes habló de votar antes de las nacionales y así admitía como fechas probables 15 o 29 de setiembre, descartando el 22 porque la incidencia de los festejos del día del Estudiantes.

Después, se consolidó el último domingo de ese mes aunque, con la inclusión de Miguel Pichetto en la fórmula macrista, el oficialismo municipal pensó en la simultaneidad con las nacionales, pero esa idea no se afirmó hasta este fin de semana. Aún así, en el municipio se asegura que no será el 29 de setiembre pero, tampoco, aseguran que será el 27 de octubre.

En principio, la anunciada postergación deriva que la elección de Viedma podrá ser cualquiera de los domingos de octubre y, seguramente, quedará supeditada a las conversaciones que se reabrirán en el radicalismo y, también, con la otra dirigencia.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz