FAMILIARES DE SERGIO DENIS SIGUEN CLAMANDO POR JUSTICIA


Pasaron varios años hasta que Bárbara Hoffmann, hija de Sergio Denis, pudo volver a Coronel Suárez, el pueblo en el que el “Negro” Hoffmann creció y marcó su carácter como artista nacional e internacional.

Además de algunas actividades protocolares, la mujer renovó el pedido de justicia tras la caída que produjo el fallecimiento de su padre, Sergio Denis en el teatro Mercedes Sosa de la provincia de Tucumán.

“Tenemos expectativas, a partir de lo que venimos haciendo, que quede esclarecido cómo fue ese día, a cuatro años de su caída. Están todos los videos, y nosotros seguimos dando batalla”, destacó Bárbara, quien aseguró que hubo negligencia en el accionar de los responsables del teatro.
Además, recordó anécdotas de su padre en Coronel Suárez y dijo que “siempre sentí muchísimo orgullo; la respuesta de la gente siempre es hermosa”.

“No deja de mandarme fotos, videos, homenajes. Estar acá en este momento es muy movilizante”, aseguró

Asimismo, aprovechó la ocasión para recorrer pueblo San José, donde está emplazada la estatua de Sergio Denis, frente al club Germano Argentino.

“Quiero agradecer a todas las personas de San José por la estatua y el reconocimiento que a él le hubiera gustado ver; siempre sintió el amor de la gente y el reconocimiento”.
Sobre la última visita de su padre a su pueblo natal, Hoffmann recordó que “estuvo una semana entera emocionado y orgulloso por la cantidad de gente que lo acompañó que llegó de distintos puntos del país”. También destacó los homenajes recibidos tras su partida física, a lo que se suma el nombramiento de la Escuela Municipal de Música con su nombre.

“Veo los homenajes que hacen a través de la música y eso se lleva en el corazón”, dijo.

Sobre su padre, Barby dijo que era “un sol, te enseñaba mucho todo el tiempo; era una persona muy espiritual”.

“Aprendí mucho de mi papá: fue un luchador muy optimista, amaba mucho el fútbol y que su canción sonara en los estadios del mundo”, destacó.