FALLO JUDICIAL A FAVOR DE UNA TRABAJADORA HOSPITALARIA


*Allen | ATE celebra fallo favorable en defensa de una trabajadora hospitalaria perseguida*

_Se trataba de una delegada del sector laboratorio del hospital Ernesto Accame_

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen destaca el sobreseimiento de la trabajadora auxiliar administrativa Andrea Uribe, delegada del sindicato en el hospital Area Programa Ernesto Accame de Allen.

Uribe comenzó a sufrir una fuerte persecución laboral en el 2019 por usar franquicias gremiales, derechos y garantías que son reconocidos por la Ley de asociaciones sindicales Nº 23551 y la Ley Nº 3487 de la Administración Pública Provincial.

Sin embargo, a pesar de este amparo legal, contantemente se la quiso privar de sus derechos, atacándola con notas, malos tratos  y persecución. Con esta modalidad, tanto la jefa de servicios técnicos y auxiliares, como así el jefe de laboratorio intentaron disciplinar y coartar los derechos del sindicato, al punto tal de realizar los trámites para dar inicio a una investigación sumarial contra Uribe con la intención  de aplicarle sanciones.

Felizmente la junta de disciplina concluyó en el sobreseimiento de Uribe, quien cumple su tercer mandato como delegada sindical de ATE. “Fueron momentos muy duros, la pasé realmente mal, con mucho estrés y presiones por la persecución hacia mi persona, era un ambiente laboral nocivo, pero ahora estamos felices por la reivindicación y reafirmación  de los derechos que tenemos como delegados, para que no le vuelva a ocurrir a nadie más”, señaló Uribe.

“Las franquicias gremiales así como los fueros de los delegados y dirigentes están reconocidas y amparados para la ley, los jefes y jefas deben entender que los tienen que respetar. Parece que pretendían que se los escriba y resuelva directamente la junta de disciplina, esto marca un precedente: la ley está para cumplirse”, completó por su parte Carolina Suárez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.