EXITOSA FIESTA DE LAS INFANCIAS


En Viedma las infancias vivieron su día a pleno

El gobierno de Viedma desarrolló una jornada multitudinaria dedicada a niñas y niños con protocolos sanitarios y estaciones de juegos y recreación distanciadas, en el espacio más extenso y accesible que tiene la ciudad, para poder recibir a las familias: el Parque Ferreira.

El encuentro, que según estimaciones de la municipalidad convocó a algo más de doce mil personas, reunió a familias de la Comarca en el primer evento masivo desde que se inició la pandemia.

El parque de la costanera se convirtió en el escenario ideal para albergar juegos de kermes, inflables, obras de teatro, actividades artísticas deportivas, y muchos más.

El intendente Pedro Pesatti manifestó su satisfacción, y afirmó: “todas las personas que vimos hoy llevaban barbijos y en su gran mayoría se movían en grupos familiares o burbujas, lo que demuestra que nuestra comunidad es responsable y se cuida”.

El jefe comunal expresó además que “las infancias fueron, seguramente, la franja de la población que más sufrió las consecuencias de la pandemia en términos de interacción social, y en particular las niñas y niños de los sectores populares con menos recursos para la virtualidad”.

Sobre la importancia de la infancia, Pesatti agregó que “la infancia como momento de la vida, es fundamental para aprender a compartir y a socializar, porque es en ese tiempo donde adquirimos la forma y los modos en que nos vamos a relacionar el resto de la vida, por eso también es complejo lo que se vivieron estos largos meses”.

Finalmente, el intendente de Viedma, expresó: “Para nuestro gobierno era importante dar una señal de esperanza a las niñas y niños, a los padres y madres, y a las familias, para recordarle que hay un tiempo mejor, y que el esfuerzo que venimos haciendo va a rendir frutos”.

El intendente Pesatti contó con el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras, la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, concejales, legisladores provinciales y autoridades de instituciones y de organizaciones sociales y comunitarias.

LAS ACTIVIDADES

La convocatoria consistió en el armado de 25 juegos de pelotero; 25 estaciones recreativas; paseo de kartings a pedal y a motor; circuitos de aventura y destreza; paseos a caballo; payasos, malabaristas, actores, y otras atracciones complementarias.

Además se dispusieron varios puestos de hidratación y stands para la entrega de frutas y alimentación saludable.

VACUNATORIO

Desde una unidad del Hospital Artémides Zatti, con participación de 11 agentes de salud, se montó un dispositivo de vacunación ambulante por Covid 19.

Según informaron los agentes sanitarios las dosis aplicadas superaron las 250 personas, entre primeras y segundas dosis, y al culminar el evento se continuaba vacunado a una larga cola de asistentes que aguardaba su turno.