EVACUARON 88 TURISTAS DE LAGO ESCONDIDO

Con la coordinación de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, se desarrolló un operativo de evacuación de turistas del área natural protegida Río Azul Lago Escondido en el marco de la pandemia del COVID- 19.

En ese sentido, entre este jueves y viernes se procedió a la evacuación de un total de 88 personas, 86 de ellas argentinas, una francesa y una alemana.

Esta última fue controlada por personal sanitario de acuerdo al protocolo, por haber ingresado desde Chile, el día 13 de marzo y se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Por su parte, la ciudadana francesa se encuentra en Argentina desde noviembre del año pasado.

A su vez, los puestos permanentes (Warton y Huenai) de guardia ambiental fueron levantados a por orden de la Secretaria de Medio Ambiente y dado que es imprescindible mantener cerrado los accesos, se está cubriendo el más importante (Warton con personal de Patrulla de Montaña de Policía Río Negro y apoyo de la Dirección de Operaciones de Protección Civil.

Del operativo de evacuación de turistas, participaron la Patrulla de Montaña de Policía de Río Negro; la Patrulla de Rescate de Gendarmería Nacional Escuadrón 35°; la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil; SPLIF El Bolsón; la Brigada Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Personal Sanitario Hospital, área El Bolsón.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz