ESTE LUNES ABRAZARAN AL CURZA EN VIEDMA

Estudiantes y la comunidad educativa en general concretarán este lunes, a las 16, un abrazo simbólico al Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (Unco).

El objetivo es dar apoyo a las autoridades universitarias a raíz de la grave situación financiera por la que está atravesando esa institución de educación superior.

La movilización es una segunda medida de acción directa tras una asamblea comunitaria realizada la semana pasada con el propósito de evaluar el momento como consecuencia de las demoras en que incurrió el gobierno nacional en el el envío de las partidas presupuestarias correspondientes.

En el encuentro estuvieron los consejeros de los diferentes claustros, además de integrantes de la comunidad universitaria, concejales, referentes sidicales, políticos y de organizaciones sociales.

Durante el plenario, el decano del CURZA Claudio Menecozzi, denunció que el déficit presupuestario y la subejecución presupuestaria de alrededor de los 40 millones de pesos”.

Admitió que el gobierno nacional transfirió fondos pero esto alcanza solamente para cubrir las partidas de funcionamiento de enero, febrero y parte de marzo.

En el encuentro además se detalló que en la actualidad el 96 por ciento de los recursos se destinan al pago de sueldos, el 2,5 por ciento a gastos de funcionamiento y servicios y sólo queda el 1,5 para el resto de las actividades, incluyendo todas aquellas cuestiones de extensión universitaria.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz