ESTA NEVANDO EN LA REGIÓN SUR DE RIÓ NEGRO

El agua y la nieve también llegaron a la Región Sur rionegrina.

Continúa el ingreso de aire frío y húmedo que provoca lluvias y chaparrones en toda la región del norte de la patagonia. Tal como estaba pronosticado, estas condiciones generan precipitaciones en cordillera, centro de Neuquén y meseta de la región sur de la provincia.

Desde ayer a la tarde llueve entre Valcheta y Pilcaniyeu mientras que más hacia el centro de la zona sur cayó nieve.
En las zonas más pobladas de Jacobacci, Maquinchao y Comallo apenas se pintó el piso de blanco. En las últimas horas ha caído bastante lluvia y un poco de aguanieve a partir de la 1 de la mañana de hoy.

En las zonas altas como Ojos de Agua, ubicadas a más de 1000 metros sobre el nivel del mar y a 46 km de Jacobacci hacia el Sur, la nieve acumulada -en partes- alcanza los 15 centrímetros.

Por el momento se informó que las rutas y los caminos de la región están totalmente transitables pero recomiendan circular con mucha precaución.

Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, durante el fin de semana mejoran las condiciones en los valles y la meseta con períodos ventosos mientras que en cordillera se intensifican las lluvias y nevadas.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz