ES MOMENTO DE DIALOGO EN JUNTOS POR EL CAMBIO


Atraviesa la Argentina una de las peores crisis de las que se tenga memoria; la economía, la pobreza, la inseguridad, la educación, el trabajo y la justicia están en serio riesgo. Ante esto es necesaria una convocatoria amplia de todos los sectores políticos que representan a una ciudadanía preocupada por el futuro.
Ante ese miedo y esa desesperanza se nos exige que desde Juntos por el Cambio tengamos la capacidad de construir una alianza fuerte y con reglas claras desde la cual podamos dar respuesta a las urgencias que atraviesa el país y la provincia. Esa construcción debe estar basada en la confianza, el respeto y la amplia participación.
Quienes hemos manifestado nuestra vocación de participar en estas elecciones tenemos la obligación moral de pensar la alianza más allá de las aspiraciones o proyectos personales. La construcción colectiva es urgente y necesaria porque así nos lo exigen los vecinos en cada marcha, en cada charla y en cada mensaje.
No tengo dudas de que tenemos muchas mujeres y varones capaces de representar a los rionegrinos en el congreso, y todos los que hemos manifestado nuestras intenciones de participar en las PASO debemos convocarnos a un diálogo sincero que garantice la unidad más allá de las diferencias y que hagan su esfuerzo en las coincidencias. En este diálogo no sólo debemos estar los precandidatos del PRO, sino que también deben estar los que propone el radicalismo como Gerardo Blanes y Lorena Matzen; Javier Acevedo y Daniela Agostino de la CC-ARI; también a los movimientos liberales y republicanos que tienen mucho para aportar. Este diálogo es urgente y necesario de cara a una argentina que exige la unidad de Juntos por el Cambio.