ENSEÑAN A REUTILIZAR ELEMENTOS ELECTRÓNICOS


El gobierno de Viedma inició los cursos para capacitar a jóvenes y adultos en el despiece y reciclado de residuos tecnológicos a partir de lo que se conoce como “chatarra electrónica”.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, expresó que “este curso es sumamente novedoso, ya que cumple tres objetivos: la propia capacitación en una temática muy necesaria; el reciclado de artefactos y la incorporación de componentes a nuestro laboratorio”.

Sánchez informó que, para la mayoría de los cursos, “se inscribió más gente que lo admisible para una instancia presencial, por lo que debimos sortear los cupos, aunque en el futuro seguramente replicaremos algunas de las propuestas”.

El taller de reciclaje de artefactos electrónicos se inició este sábado con 18 participantes en dos turnos presenciales de 9 asistentes cada uno. “La participación es muy buena por parte de los chicos y chicas que vinieron hasta el Punto Digital este sábado”, explicó Mauro Caldironi, responsable del espacio municipal.

“El objetivo principal de este curso es reconocer distintos materiales que se encuentran en los residuos de los equipos eléctricos y electrónicos, de los cuales se puede recuperar la mayoría para ser reutilizados, o bien para reciclar, tanto elementos plásticos como metales”, agregó el coordinador de las capacitaciones del Punto Digital.

Finalmente, Caldironi indicó que “la idea es también hacer un poco de experimentación y aprender a utilizar las herramientas para desarmar y reconocer piezas y componentes electrónicos, parte de los cuales servirán para proveer al Laboratorio de Proyectos Digitales”.

CAPACITACIONES

Las capacitaciones que se están desarrollando desde el lunes 16 de agosto de forma presencial son Desarrollo Web, Modelado 3D, Programación JAVA, Impresión 3D, Ofimática, Robótica Educativa, Desarrollo de APPs, Desarrollo de Videojuegos, Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, Introducción al AUTOCAD.