ENERGIA PARA EL PARQUE INDUSTRIAL DE CAMPO GRANDE


El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero se reunió este martes con el gerente general de EDERSA , Raúl Barhen y el gerente de Planificación, José Cainelli, a fin de continuar con el desarrollo de la obra del Parque Industrial de la ciudad. También participaron del encuentro el concejal Patricio Ñevin y el ingeniero Horacio Collado.
Realizados los estudios de factibilidad de electrificación del predio por parte de la empresa prestadora del servicio de energía comienza ahora el proceso de financiamiento y ejecución del tendido de unos 1.500 metros de energía de media tensión con lo que se culmina con la primera etapa prevista para la habilitación de ese servicio.
El jefe comunal destacó que “estamos dando otro importante paso para la puesta en valor de nuestro Parque Industrial al que estamos dotando de la infraestructura necesaria para comenzar a recibir la radicación de nuevas empresas, realizar un ordenamiento territorial, cuidar el medio ambiente, generar mano de obra y potenciar la región”.
Destacó que “próximamente, con la inestimable colaboración del amigo Horacio Collado, estaremos presentando el pliego para el llamado a licitación de la obra del tendido eléctrico que demandará una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos aproximadamente”
Recordó que “nuestro Parque Industrial está asentado sobre 107 hectáreas, es un lugar estratégico del Alto Valle Oeste de la provincia de Río Negro la región oeste de la provincia, a 45 kilómetros del hoy epicentro de Vaca Muerta y con acceso a las rutas que comunican a la segunda reserva de gas en el mundo con el resto del País”.
Rivero señaló finalmente que “el predio ya está debidamente delimitado y cercado y una vez completadas las obras de infraestructura de luz, agua y gas, comenzaremos a recibir gustosos y con beneficios especiales, a distintas empresas e inversores interesados en asentarse en este lugar que está llamado a ser un nuevo e importantísimo polo de desarrollo provincial”.