EN TRENETA MONICA SILVA INAUGURA CICLO ESCOLAR

La ministra de Educación, Mónica Silva inaugura este miércoles el ciclo escolar en Treneta después del cumplimiento de las 48 horas de paro de la Unter.

A las 13, desde ese paraje, la funcionaria habilitará el ciclo para las 25 Escuelas Secundarias Rurales Virtuales (Ex Cem Rurales). Además, las clases se normalizarán tras las jornadas de protesta de los docentes, quienes ayer marcharon en esta capital, en Chichinales y en Bariloche como cierre de las actividades durante el paro que contó con un marcado acatamiento en toda la provincia.

Los maestros rechazan la propuesta oficial de un 15 por ciento de aumento que volverá a discutirse el lunes próximo, en el ámbito paritario.

Educación informó que sólo cuatro escuelas no tendrán clases por “cuestiones edilicias” y se ubican en Viedma, Roca, Fernández Oro y Regina.

Son el jardín viedmense N° 83, y las primarias N° 317, la N° 265 y la N° 137, respectivamente. El ministerio entendió que el número es bajo ya que el trabajo de Obras Públicas “posibilitó que 746 edificios -que albergan casi 1120 unidades educativas- estuvieran en condiciones a tiempo”.

Resaltó la ministra Silva que “los cuatro edificios mencionados representan apenas el 0,5% del total. Es el primer año en la gestión que reducimos al mínimo el número de escuelas que inician de manera tardía. En años anteriores, tuvimos un promedio de 10 escuelas con inconvenientes por los cuales no pudieron iniciar en tiempo y forma”.

Por otro lado, se informó que las escuelas de las Comisiones de Fomento comienzan las clases con todos los servicios.

Además, las autoridades anunciaron que el 8 de marzo se rendirá homenaje a las “Mujeres que hacen escuela” en el marco de una iniciativa del Ministerio de Educación. El objetivo explícito es “fomentar la construcción de una sociedad sobre la base de la igualdad de derechos entre géneros, con temas a tratar en las aulas, sin vaciarlas”.

No obstante, la intención también es contrarrestar el paro de Mujeres prtevisto para mañana, al que adhiere la Unter y que probablemente tenga alto acatamiento en las escuelas rionegrinas.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz