EN ROCA INAUGURARON EL MERENDERO ALEGRÍA

Quedó inaugurado el merendero Alegría, en el barrio Quinta 25 de Roca, que atiende a unos 50 chicos de esa barriada del norte de la ciudad. En los últimos meses se han agudizado las dificultades de las familias de cubrir sus necesidades alimentarias y en ese sector de la ciudad no funciona ningún otro merendero ni comedor en forma permanente.

En la apertura del merendero se hizo un pequeño recordatorio y homenaje a Patricio Dillon, joven militante social de Roca, desaparecido en Buenos Aires el 20 de enero de 1977. Asistió Sara Dillon, su mamá, y su tía Coca. La diputada Silvia Horne, compañera de militancia de Patricio Dillon, compartió emotivos recuerdos sobre el compromiso y la militancia de este joven roquense. Sara agradeció el homenaje y destacó que su hijo llevaba adelante este tipo de iniciativas.

El merendero lo llevan adelante un grupo de vecinos integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y funciona en la casa de Marcela, una compañera que contó que tomó la iniciativa de poner en marcha el merendero porque “muchas veces no tenía qué darle de comer a los chicos a la noche y se acostaban tomando apenas una taza de té”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz