EN GENERAL ROCA DEPORTIVO VIEDMA DERROTO A DEL PROGRESO


Depo Viedma derrotó a Del Progreso por 105-102 en General Roca, en un clásico electrizante que será difícil de olvidar. Tremendo partido de Lorenzo Capponi, que quemó las redes con 29 puntos y 8/11 en triples. Con este triunfo, los de la capital rionegrina sigue bien arriba en la Conferencia Sur.
Los dos equipos rionegrinos ofrecieron un show increíble. Se mataron a goles de principio a fin, en un pleito que se definió en los últimos segundos a favor de los dirigidos por Guille Bogliacino, que presentó un plantel diezmado por la situación epidemiológica.
En Viedma, Capponi jugó un partidazo con 29 puntos (8/11 T3) y 5 rebotes. También se destacaron Raúl Pelorosso con 21 puntos (4/9 T3) y 10 asistencias; Matías Eidintas con 20 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias y Juan Cruz Marini con 17 puntos y 3 rebotes.
En Del Progreso, no alcanzaron las actuaciones de Valentín Burgos con 34 puntos y 6 asistencias, Gustavo Maranguello con 17 tantos y 6 rebotes; y Howard Wilkerson con 16 tantos y 8 rebotes.
Tras un primer tiempo igualado y de alto goleo (50-52), Del Progreso tuvo su mejor momento en el arranque del tercer cuarto. Clavó parcial de 16-3, con Burgos y Maranguello dominando las acciones y sacó la primera diferencia clara (66-55).
Pero Viedma se reorganizó, limó esa diferencia con paciencia, un buen trabajo de sus internos (González y Locher) y un par de bombas de Marini para ponerse 73-75.
En el último cuarto siguió la paridad. Una bomba de Pelorosso y libres de Eidintas le dieron respiro a Viedma (99-103). Un triple de Burgos a 36segs puso suspenso (102-103), pero Eidintas sostuvo el marcador con libres y desató el festejo en el Gigante de la calle Maipú.
Depo Viedma volverá a jugar el viernes 14 en su casa, cuando reciba a Estudiantes de Concordia. Después cerrará el mes de enero con una mini gira por Entre Ríos.