EMPRENDER: SE LLEVARAN A CABO DISTINTOS TALLERES


Autoridades del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, acordaron en el marco del programa Emprender, la realización de talleres destinados a personas que se encuentran con medidas alternativas a la privación de la libertad en Viedma.
El presidente del IAPL, Fabián De la Guarda, y el titular de la Delegación Zona Atlántica de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Oscar Huenumil firmaron el acuerdo que permitirá la concreción de las actividades de suma importancia para la formación sociolaboral de las personas que cuentan con las medidas alternativas mencionadas.

De la Guarda explicó que mediante el programa dependiente de Desarrollo Humano, se financiará el pago de las y los talleristas mientras que el IAPL dispondrá de los recursos que requieren los talleres para funcionar.

“Particularmente pudimos acordar el cupo de cuatro talleres, van a funcionar de forma paralela en el Penal 1 y en el ámbito comunitario con la población que nosotros asistimos y acompañamos”, dijo el funcionario quien señaló que los mismos son de Corte y Confección, Electricidad Domiciliaria y arreglo de máquinas domésticas, Murales y Velas Artesanales.

El funcionario destacó el convenio alcanzado en beneficio de la reinserción de las personas con medidas alternativas y también de sus familias.