ELECCIONES EL DIA DESPUES: CRUJIÓ LA ECONOMÍA E IMPACTA DE LLENO EN EL BOLSILLO

El dólar que llegó a tocar los 63 pesos promedio a primera hora de la mañana terminó en 57,3 pesos sobre el final de la jornada. La suba respecto del viernes fue del 21% y, en valores nominales, el incremento fue de algo más de 11 pesos por unidad.

La cotización en el Banco Nación se ubicó en 55 pesos, con alza de 19%, después de haber tocado un máximo de 61 pesos.

Frente a este escenario, el Banco Central efectuó ventas por 105 millones en tres subastas. Se trató de las primeras operaciones de este tipo realizada desde el cambio de política anunciada el 29 de abril. Además, el Central subastó otros 60 millones por cuenta del Tesoro en tres tramos.

El total de ventas oficiales fue de 165 millones, en una rueda que no destacó por el volumen negociado en el segmento de contado: unos 549,9 millones de dólares.

Otro dato clave fue el desarrollo que tuvieron los futuros. En este segmento se operaron 923,5 millones con cierres a fin de mes de 57,45 pesos, y para diciembre de 2019, a 73,50 pesos.

En este incremento, el valor del dólar acumula un alza de 40,6% en lo que va de 2019 y vuelve a superar el ritmo de aumento del resto de los precios de la economía, dado que la inflación en poco más de siete meses transcurridos de 2019 alcanza el 25%.

Por otra parte, el titular de la entidad, Guido Sandleris, decidió elevar la tasa de Leliq más de 10 puntos porcentuales a niveles del 74% en la primera subasta de estas Letras de Liquidez.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz