Para ello será vital realizar obras. Uno en materia de seguridad en pista, y el otro con importantes trabajos que permitan la comodidad de los equipos para permanecer instalados de la mejor manera.
San Jorge y Rosario. A esos dos autódromos apunta el Turismo Nacional con el objetivo de volver a tener competencias dentro de un mediano plazo. Ya no para esta temporada, pero tal vez se abra alguna puerta con miras a 2024, claro que para que ello se concrete será clave la realización de diferentes obras.
“La seguridad para los pilotos y las instalaciones para recibir a todo el parque son uno de los tantos requerimientos que exigimos”, explicó Joel Borgobello en el programa de TN por Campeones Radio, el que se emite cada miércoles a las 15.00 horas.
El vicepresidente de APAT habló de dos autódromos que la categoría busca recuperar, ya apuntando a 2024. “Rosario tiene en condiciones los boxes, pero tiene la gran dificultad en el curvón con el salto, los pilotos no quieren ir por eso. Es una muy buena plaza para el TN y queremos volver, pero todo depende de los trabajos en pista”.
“Algo similar pasa con San Jorge que es una muy buena plaza, muy importante para el TN. Estuvimos hablando con los directivos y haré una visita para acordar obras a realizar. Es muy costoso, pero nosotros tenemos más de 120 colectivos y semis para ubicarse, se necesita una obra importante en el playón. También con la parte eléctrica y sanitaros. La idea es que el año que viene se pueda volver a San Jorge, pero también se depende de los trabajos”, detalló Borgobello.