EL PARTIDO RIO A PURO FOLCLORE EN VIEDMA

El partido RIO que no para de crecer, fue nuevamente protagonista durante este fin de semana de una gran muestra de fortalecimiento a través de la realización de una Peña Folclórica que convocó a grandes artistas y vecinos que colmaron el espacio en el que se desarrolló.

En una noche de muchas emociones durante la cual se pudo disfrutar de la presentación de diversas agrupaciones folclóricas y personalidades destacadas dentro de ese género, Florencia Rupayán, el grupo de danzas LA JUNTADA, la Escuela de Danzas del Norte del Sur, los tríos Unión y Nuevo Despertar, Julieta Toly Hernandez, Raúl Krenz entre otros, a sala llena, deleitaron a mas de 200 personas que se acercaron tanto a escuchar a los prestigiosos artistas y verlos bailar, como también a expresar el apoyo a la ley impulsada por la Senadora Magdalena Odarda que busca la implementación de contenidos folclóricos curriculares dentro de las escuelas de todo el país en los niveles inicial, primario y secundario.

Fueron justamente los más pequeños quienes también coparon la noche con su danza dejando boquiabierto al público que los admiraba sorprendidos por la destreza exhibida con tan corta edad. Detalle de color: la mismísima Senadora Magdalena Odarda, encontró su “compañero de baile” entre uno de los bailarines más pequeños que con simpático desparpajo la invitó al centro de la pista, una muestra más de la cercanía y sencillez que la líder del espacio RIO tiene para con la gente.

Otro gran momento se vivió cuando se hicieron entrega de los diplomas que fueron entregados a los artistas quienes recibieron la distinción y reconocimiento del Senado Nacional por su labor y aporte cultural y social.

Párrafo aparte para la incasable militancia que desde siempre acompaña a Magdalena y que ha logrado ser una marca registrada y reconocida, ampliándose más aún en los últimos tiempos con el fuego joven característico y la experiencia de larga data, una gran combinación necesaria para acompañar el nivel de una figura política, provincial y nacional del calibre de Odarda. Esta vez en Viedma, pero este “sello” ya es reiterado y característico en cada localidad en la que RIO lleva a cabo alguna actividad.

Por último y como dato político, la velada que dejó una gran imagen de fortaleza para Odarda, contó además con la obtención de nuevos afiliados que decidieron unirse a las filas de RIO, dejando esperanzadores augurios para la flamante agrupación política que no para.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz