EL PARTIDO DE ODARDA APOYO AL PRESIDENTE Y AL MINISTRO DE SEGURIDAD


Desde el partido Río-ParTE Río Negro queremos hacer llegar nuestro total apoyo al Presidente Alberto Fernández y al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

La actitud por gran parte del arco de la oposición y algunos medios de comunicación al denunciar “por posible comisión de delitos de asociación ilícita con relación a los hechos de terrorismo provocados en la Patagonia” es inconcebible. Los últimos incendios en El Bolsón son lamentables y no deben ser validados. Los mismos se encuentran actualmente en investigación judicial sin autores comprobados.

Así también repudiar el accionar de la Gobernadora Arabela Carreras que otra vez aprovechó el contexto para asociar los incendios intencionales de tres edificios públicos al pueblo mapuche, siguiendo la misma línea discursiva y práctica que el gobierno de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en Seguridad: instalar al Pueblo Mapuche como enemigos, negativizarlos hasta el cansancio con información parcial en medios masivos de información y sostener la necesidad de represión como única salida.

Nos solidarizamos con el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Aníbal Fernández y repudiamos el oportunismo de lxs integrantes de la oposición del bloque de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez, Waldo Wolff, Pablo Torello, Fernando Iglesias, entre otros, como así también al gobierno provincial que trabaja para seguir estigmatizando a las comunidades del Pueblo Mapuche, para así seguir favoreciendo a algunos pocos. Queremos que se respeten las diferentes identidades que habitan nuestro territorio y se cumpla con la Constitución Nacional respetando los derechos de los pueblos originarios.