EL OTOÑO TIENE A VIEDMA COMO DESTINO

La capital rionegrina ha tomado fuerza como destino elegido para el desarrollo de distintas competencias durante esta época del año y eso se ve reflejado con la llegada, por tercer año consecutivo, del Campeonato Argentino de Aguas Frías.
El Gobierno de Río Negro continúa con el impulso de actividades deportivas durante todo el año. En la capital provincial ya son un clásico las competencias de veleros, y desde hace tres años se suman también competencias de natación de aguas frías.

El Campeonato Argentino de la especialidad recorre el país durante la temporada otoño-invierno, y encontró en Viedma una plaza que se afianza con el correr de los años por los majestuosos paisajes que presenta la Comarca Viedma-Patagones en otoño.

La temperatura del agua cae por debajo de los diez grados, la costanera viedmense se tiñe de colores ocres, todo eso conjugado con la camaradería que se vive en la Escuela Náutica Provincial durante las dos jornadas de competencia.

Con el acompañamiento de un público que crece año a año los nadadores tendrán el sábado como día de aclimatación y el domingo saldrán a escena en distancias de 500, 1000 y 2000 metros en un circuito emplazado frente a la Escuela Náutica Provincial.

Las inscripciones pueden realizarse contactándose con el multicampeón de natación en aguas abiertas y referente del evento, Claudio Plit, a través de nadoplit@hotmail.com o al 223-5206092.

De esta manera el deporte será nuevamente el motivo para que los viedmenses vivan un fin de semana diferente y disfruten de un espectáculo que por ahora solo ocurre una vez al año en la ciudad.

Compartí la Publicación

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz