EL MIÉRCOLES 11 ES FERIADO PARA LOS PORTEROS EN RIO NEGRO


El miércoles 11 de agosto feriado para las y los porteros de las escuelas de Río Negro

El decreto 557/09 determina el 11 de agosto como día festivo y ‘no laborable’ para el Personal del Servicio de apoyo de las escuelas.
El decreto es un Derecho que conquistamos hace más de una década, pone en igualdad de condiciones a un sector de trabajadores y trabajadoras reconociéndole un día festivo y de descanso propio, como tienen los demás integrantes del sistema educativo, los maestros y profesores..
Desde nuestro sindicato destacamos el rol imprescindible del PSA que son apoyo fundamental para la tarea docente en cada día escolar. Los porteros y porteras, además de preparar el desayuno, la merienda y la comida que se sirve en los comedores escolares donde cumplen la función de cocineros, ayudantes, limpiadores; de mantener la higiene de aulas, galerías, baños y patios o de controlar el estado edilicio de las instalaciones, se encargan de los detalles puntuales que necesita el cuerpo docente, los directivos, los alumnos y hasta los padres cuando se acercan y participan de actividades de la comunidad escolar.
Celebrando un día propio, un derecho conquistado y plasmado en un decreto provincial, el próximo miércoles 11 de agosto las y los compañeros porteros no concurrirán a sus lugares de trabajo en celebración de su día.