EL LEGISLADOR IUD Y EL INTENDENTE OJEDA FUERON IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN DE MENORES

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen imputó por corrupción de menores al legislador del FpV, Javier Iud y al intendente de San Antonio, Luis Ojeda, conjuntamente con otros tres sospechados, en perjuicio de una adolescente por hechos ocurridos en esa localidad marítima.

Seguramente, en los próximos días, se conocerá la fecha de audiencia de cargos, que conducirá la jueza Itzia Soly.

Según trascendió, Rodríguez Frandsen imputó a Iud, Ojeda, Dario Fortete, Gastón Navarretti y Eric Pérez por el delito de corrupción de menores aunque detalla diferentes hechos entre el 2017 y 2018 cuando le víctima tenía 16 años.
Días atrás la situación penal para ambos funcionarios se había complicado. Fueron identificados por una amiga de la menor, de 17 años, quien en Cámara Gesell había narrado de relaciones sexuales con ellos.

En su testimonio, la joven manifestó haber acompañado a la menor al domicilio de Ojeda. Afirmó no haber entrado con ella pero –según el relato de su amiga– concurría a tener sexo.
La testigo manifestó también conocer contactos sexuales de la menor también con Iud. “¿Cómo lo sabe?”, le consultó Néstor Torres, defensor del parlamentario y del jefe comunal. “Ella me lo contó, que lo hacía por dinero”, respondió la amiga.

Los hechos están encuadrados entre enero del 2017 y mayo último.

Esta mañana la CTA de Río Negro, mediante un comunicado, exigió la renuncia de ambos funcionarios ya que “pueden entorpecer la investigación”.
“Se debe evitar que desde una posición de poder puedan obstruirse las investigaciones. Además, la afectación personal que en este momento padecen tanto el legislador como el Intendente, no garantiza que puedan ejercer plenamente y de manera eficaz sus funciones”, indicó Rodolfo Aguiar, representante del gremio.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz