EL INTENDENTE MARINO DIO LA BIENVENIDA A LOS AGENTES DEL OPERATIVO SOL


El jefe comunal visitó la sede de la Policía Comunal esta mañana y dio la bienvenida a los efectivos asignados a las tareas de prevención durante la temporada estival, en el marco del Operativo Sol.
Los uniformados, que cumplirán funciones en Carmen de Patagones, Los Pocitos y Bahía San Blas, participarán de diversas capacitaciones durante la jornada.
“Los saludo y les doy la bienvenida, sé que vienen de distintos lugares de la Provincia y algunos son maragatos, llevo 20 días como Intendente y para nosotros es un honor recibirlos. Este es el distrito bonaerense más grande, con más de un millón 500 mil hectáreas y el único distrito patagónico de la provincia, lo cual significa que hubo un pueblo que luchó para lograrlo y creo que los primeros beneficiarios fueron los policías, los docentes y algún organismo provincial y cada uno de esos agentes cobran el 40 por ciento de zona desfavorable en sus salarios. Cuando se jubilan tienen ese 40 por ciento, entre otros beneficios que hemos logrado para el comercio, la industria y el campo”, dijo el mandatario frente a los uniformados.
Además, añadió: “para nosotros es de suma importancia poner en marcha el Operativo Sol, que nos da tranquilidad, seguridad, más tratándose de llevar adelante la prevención y el control, como alguien nos enseñó ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’. Nosotros somos un pueblo mayoritariamente tranquilo, nuestra región se caracteriza por una economía agrícola ganadera, algunos comercios e industrias. Tenemos una rica historia, en 1827 una invasión brasilera quiso adueñarse de nuestras tierras y gracias a nuestros héroe, a una gesta, nosotros las mantenemos y todos los años celebramos esta conquista. Tenemos un hermoso río, el mar a 30 kilómetros y distintas playas en el Partido, asique bienvenidos, éxitos en la gestión, espero que su estadía aquí sea de tranquilidad, paz y trabajo”.
Luego del acto protocolar, el Intendente Marino recorrió las instalaciones de la sede comunal, junto al Jefe de la Policía Comunal, Javier Gallardi; el secretario de Gobierno, Héctor Otero, y el Secretario de Desarrollo y Producción, Raúl Rosemberg.