EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN FÍSICA COMIENZA A FESTEJAR SUS 50 AÑOS

Este domingo comenzarán los festejos del 50° aniversario de la creación del Instituto de Educación Física de Viedma con una pruebas de actividad física, de carácter recreativa y competitiva.

La convocatoria es a las 13 en la sede del Instituto con inscripción gratuita y para todas las categorías. La organización prevé una “correcaminata” de 4,5 kilómetros y también se concretará una prueba central de nueve kilómetros.

La Institución fue creada por Resolución Nº 1873 de fecha 8 de Noviembre de 1968, fijándose en Viedma la sede de su funcionamiento.

La creación está destinada para la formación de profesores provinciales de la especialidad con dos secciones, una para varones y otra para mujeres, dependientes de la Dirección de Educación Física y Deportes de Río Negro.

Originalmente se denominó ‘ISPEF’ (Instituto Superior del Profesorado de Educación Física) hasta que en el año 1998 aproximadamente se le cambió el nombre por resolución y pasó a denominarse IFDC-EF (Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física).

A partir de su creación comenzó a funcionar en una chacra ubicada a 10 kilómetros de Viedma. Contaba con residencia femenina y masculina. Posteriormente la chacra dejó de ser alquilada por el Consejo Provincial de Educación y la institución fue traslada al centro de la ciudad, a un edificio muy antiguo perteneciente a los salesianos.

El Instituto formó desde su origen a profesores de educación física provenientes de todo el territorio patagónico, tendencia que actualmente se mantiene.

En marzo del año 2000 se inauguró el edificio propio, anhelo de la totalidad de docentes, graduados y alumnos, acorde con las necesidades de la carrera y posteriormente el natatorio colindante a su sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *