EL HOSPITAL ZATTI CUENTA CON NUEVO VACUNATORIO

Miles de personas podrán hacer uso de las nuevas instalaciones del moderno vacunatorio con el que contará en los próximos días el hospital de Viedma. Se trata de la primera etapa de la ampliación del nosocomio. Actualmente se realizan las últimas tareas correspondientes a terminaciones, pintura, colocación de mesadas y aire acondicionados.

Al respecto, la jefa de inmunización de Río Negro, Marcela González explicó que con esta obra se jerarquiza al área convirtiéndola en el vacunatorio de referencia para la región. “La nueva estructura significa un cambio en la mejora de la atención a los pacientes, y más comodidad para los agentes de salud que trabajan en el lugar”.

Por su parte, el director del Hospital Zatti, José Luis Rovasio destacó: “La población infantil sana y adulta que viene a vacunarse no va a tener contacto con los pacientes enfermos. Por lo tanto logramos protegerla”. Además, detalló que se trata de un edificio moderno que cuenta con nuevo equipamiento.

En referencia a los trabajos, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren manifestó que “se dividieron en dos etapas, de las cuales la primera correspondiente al vacunatorio incluyó la colocación de un grupo de transformador nuevo para abastecer a todo el hospital, y estará en condiciones de inaugurarse en los próximos días”.

En tanto que la segunda etapa, “que abarca sectores de administración e imagen, tiene un presupuesto cercano a los $19.000.000; y así se le podrá dar continuidad y finalización de esa obra que permitirá, entre otras cosas, contar los espacios adecuadas para la instalación de un nuevo resonador magnético”.

El nuevo vacunatorio del Hospital de Viedma contó con una inversión provincial de $7.284.522.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz