EL HOSPITAL ECAY TENDRA MAMOGRAFO


A través de una videoconferencia, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la confirmación de la aprobación de un crédito leasing para que el Distrito adquiera un mamógrafo que será destinado al hospital “Dr. Pedro Ecay”.
De la reunión, participaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier, e Intendentes de distintos municipios bonarenses.
En el año 2019, a Secretaría de Salud y el área de Programas Sanitarios, con el respaldo del Club de Leones, presentaron el proyecto denominado “Un mamógrafo para Patagones”, el cual fue evaluado y aprobado por unanimidad, teniendo en cuenta que desde hace varios años se viene solicitando la adquisión para poder evaluar a las mujeres a tiempo, que se realicen las tomografías y, de esa manera, evitar el cáncer de mama, controlar y prevenir.
Además la iniciativa se sustentó en que la ciudad más cercana con equipo de mamografía en la provincia de Buenos aires, es en la ciudad de Bahía Blanca, a 270 kilómetros de distancia.
Los convenios contemplan la incorporación de equipamiento destinado a fortalecer el sistema de salud, maquinarias para la obra pública y vehículos para la seguridad, la limpieza y la recolección de residuos en los municipios.
En la ocasión, Kicillof destacó que la línea “Leasing Municipios 2021” permite a los municipios realizar inversiones de capital que están fuera de sus capacidades financieras, facilitando la incorporación de maquinarias y vehículos. Provincia Leasing apuntala a los distritos, con inversiones de largo plazo”.