EL HOMBRE DE CAMPEONES ANGEL GUERRA FUE CONVOCADO AL MINARDI DAY


Uno de los integrantes de Grandes Campeones estará presente en el evento que congrega Gian Carlo Minardi, quien fuera su director deportivo en F2, en el autódromo de Imola.
Nuevamente, Miguel Ángel Guerra viajará a Italia para ser parte de la 7ª edición de Minardi Day, evento organizado por Gian Carlo Minardi, quien fuera dueño de su escuadra en Fórmula 1 entre 1985 y 2005, y que reune a los pilotos que corrieron con sus autos para verlos manejar con modelos que hicieron historia en diferentes categorías del mundo, en la pista del autódromo «Enzo y Dino Ferrari» de Imola, que se desarrolla desde 2016.

Guerra, quien integró el equipo de Fórmula 2 Europea entre 1977 y 1980, primero como Team Everest, en donde conducía uno de los Chevron Ferrari, y luego con la denominación Minardi, en la época de los «wing-car», girará con varias máquinas de aquellos años, entre ellas el March Cosworth con el cual ganó Vittorio Brambilla en el GP de Austria de Fórmula 1 de 1975.

El público también podrá apreciar los Alfa-Romeo, Ferrari, Minardi, Williams, Jaguar, Lotus, EuroBrun (como el que corrió Oscar «Poppy» Larrauri» entre 1988 y 1989), Monteverdi, Merzario, Wolf, Shadow y Arrows (incluido A20 biplaza de 1999). Junto a estas unidades se exhibirán coches de Fórmula 2 y 3, Fórmula 3000, Junior, GP2, GT históricos y Prototipos, ejemplares únicos que han escrito lás páginas importantes de más de 50 años de automovilismo internacional, como también lo son los superdeportivos e hiperdeportivos Pagani, Dallara, Lamborghini, Alpine y Pambuuffetti.

El intenso programa se enriquece con numerosas actividades dentro del área del paddock, incluido el espectáculo teatral de Siegfried Stöhr con la obra «Mecánico, qué gente», que trata del éxito de un piloto siempre está el trabajo de su mecánico, y la exposición «100 Años de Pasión del Automovilística en Romagna», en la que se podrán admirar, entre otros, un Itala 51 Sport de 1922, un Lancia Lambda Sport Torpedo de 1924, el Bugatti T37 de 1927 (puesto a disposición por la Scuderia Tazio Nuvolari), Alfa Romeo RL Targa Florio de 1924 (gestionado por Bonfanti Garage) hermano del Alfa Romeo RL Targa Florio número 28 con el que el joven Enzo Ferrari ganó, hace cien años, la primera edición del Circuito de Savio, el Tyrrell P34 6 ruedas y la Ferrari 126 C4 (de la colección Pierluigi Martini), el STR05 de Fórmula E y el
Alpha Tauri 2022.