En virtud de publicaciones efectuadas en redes sociales respecto a presuntas irregularidades en desmedro de los derechos de los trabajadores de la firma “Chango Mas” nos vemos en la obligación de realizar el presente comunicado.
En primer término, debemos enfatizar que nuestro sindicato ejerce un debido y exhaustivo control del cumplimiento de los derechos de los trabajadores tanto en los grandes, medianos o chicos comercios de nuestra ciudad, como así también el Ministerio de Trabajo de Rio Negro a través de sus inspectores.
En la publicación que circula bajo la denominación de la Agrupación Mercantil 26 de septiembre Lanus Avellaneda refieren una incorrecta liquidación de haberes respecto del rubro zona desfavorable lo cual es incorrecto. La escala salarial vigente para el Convenio Colectivo 130/75 conforme con el artículo 20 del mencionado convenio colectivo de trabajo, establece que dicha Zona es del 5 %. como así también la liquidación de haberes se realiza bajo el acuerdo homologado por resolución Nº 730/09 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación Asimismo se refieren una serie de irregularidades que no han sido constatadas por parte del Ministerio de Trabajo de Rio Negro.
Debemos poner de resalto que el comercio mencionado cuenta con dos delegados gremiales y un integrante de comisión directiva de nuestro sindicato que trabajan en forma continua con la gerencia de la misma para solucionar los problemas que lleguen a suceder en forma dialoguista y resolutiva.
Se encuentra disponible en la sede de nuestra asociación sindical las actas de inspección efectuadas en el Comercio denominado Chango Mas de nuestra ciudad donde podrán constatar todo aquel que tenga dudas que las imputaciones efectuadas en las redes sociales resultan falaces.
Creemos que la única forma de llegar a solucionar los problemas de los trabajadores, es una forma dialoguista y en conjunto no atentando contra la fuente laboral de los trabajadores, y si, hay personas que no quieran llevar a delante una solución mediante el dialogo, pero no es la forma de trabajar de este gremio.
Siempre buscaremos el dialogo y la paz social. Estas formas y publicaciones es un de un sindicalismo arcaico y del pasado lo único que hace es exponer al trabajador al cual lo usa para su beneficio y luego lo descarta cosa que no va con nuestras formas de ser.