Entre el 18 y el 20 de octubre, el circuito texano conocido como COTA, será escanario del regreso de la Formula 1 tras un mes de descanso y servirá para ver al piloto argentino en la carrera sabatina por primera vez.
ranco Colapinto irrumpió en la Formula 1 como piloto titular de Williams hace tan solo 44 días (1º de septiembre – Gran Premio de Italia – Monza), aunque la vorágine mediática, el incipiente fanatismo del público y su talento desplegado en solo tres carreras podrían hacernos creer que el joven pilarense lleva al menos un par de temporadas sobre las tablas del teatro que despliega «La Máxima».
También se hace lejano el momento de la caída de la bandera a cuadros que decretó una nueva victoria de Lando Norris (McLaren) en Singapur el 22 de septiembre, hecho que cerró la trilogía de eventos consecutivos que conformaron Monza, Bakú y Marina Bay, para luego dejar un vacío de poco menos de un mes hasta llegar el próximo fin de semana al Circuit of the Americas (COTA), donde el argentino de Williams tendrá doble acción, con su primera carrera de formato sprint dentro desde que está en la F1 y el cuarto de la temporada (los anteriores fueron en Shanghai, Miami y Spielberg/Restan los de Austin, San Pablo y Losail).
Franco tiene un buen recuerdo cercano de este tipo de competencias, ya que en la Fórmula 3 se impuso tanto en 2022 como en 2023 con el auto del MP Motorsport en el circuito de Monza y en la Fórmula 2 ganó el sprint de Imola en mayo de este año, tras una gran maniobra sobre Paul Aron en la última vuelta de carrera.
¿CÓMO SERÁ EL SPRINT?
La fecha 19 comenzará el viernes con una sesión única de entrenamientos libres, que antecederá a la clasificación que ordenará la grilla de la carrera Sprint (Shootout); el sábado será el momento del Sprint, luego la clasificación para la carrera principal y el domingo se pondrá en juego el GP de los Estados Unidos. El sprint recorre aproximadamente 100 km, sin interrupciones como paradas en boxes. Los puntos que otorga para el campeonato son repartidos entre los 8 primeros (de 8 a 1) y en Austin tendrá un total de 19 vueltas.