El entrenador del Deportivo Viedma, Guillermo Bogliacino, hizo un positivo balance del 2021 y señaló que las expectativas para lo que viene “son las mejores”. Resaltó especialmente el crecimiento de los juveniles, a través del Plan de Reclutamiento del club puso en marcha hace algunos años.
El equipo capitalino cerró el año liderando la Zona Sur junto a Zárate Básquet (3-1) y logró jugar el Súper 8 luego de quedarse con su grupo en la Primera Fase. “Tenemos un equipo con algunos cambios con respecto al torneo anterior, y estamos jugando muy lindo básquet”, resaltó.
Depo Viedma es hoy el equipo con mejor eficiencia de la Liga Argentina, con 97 de promedio. Algunas de las estadísticas, demuestran el buen momento: es el equipo con más puntos convertidos (92,2), el de mejor promedio en triple (38.8%) y el quinto mejor en libres (75,9%), entre otras cosas.
“Las expectativas son las mejores. Tuvimos una muy buena primera parte, clasificamos al Súper 8 y vemos cómo se están desarrollando los jugadores juveniles con el Plan de Reclutamiento”, explicó.
“Hay un muy buen desarrollo de los chicos, con una evolución que se ha visto con el correr de los torneos. Estamos muy conformes con el proyecto, que está dando sus frutos luego de la pandemia”, señaló.
Bogliacino aseguró que este momento es, en parte, continuidad de la gran performance que tuvo Depo Viedma en la temporada anterior: “Nos quedamos con el 1 del país. Después no llegamos a playoffs en las mejores condiciones por varios factores, pero tuvimos un buen torneo con un equipo joven que tuvo un buen rendimiento. Muestra de eso es que varios de los jugadores tuvieron ofertas de Liga Nacional, y algunos aceptaron y están jugando”.
Luego del receso, Deportivo Viedma volverá a la acción el próximo 7 de enero cuando reciba a Zarate Básquet en la capital rionegrina. Más adelante viajará a General Roca para disputar una nueva edición del Clásico Rionegrino con Del Progreso.
#BASQUET