La Agencia Crear Río Negro presenta un nuevo programa de formación en habilidades digitales para emprendimientos y empresas a través de la plataforma online “Campus Crear”.
Se trata de un programa de desarrollo compuesto por una selección de cursos especializados que tiene como objetivo principal fortalecer la presencia en línea de los participantes y mejorar sus oportunidades de éxito brindándoles herramientas prácticas para facilitar la gestión de sus iniciativas comerciales.
Los cursos están diseñados para ser accesibles y flexibles, permitiendo a los participantes adaptar su aprendizaje a sus horarios y ritmos individuales, para garantizar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.
“Las MiPyMEs pueden realizar cursos y capacitaciones que son autogestivas, esto permite que todas las personas emprendedoras tengan la oportunidad de crecer con nuevas herramientas y conocimientos pensados para las distintas etapas, una de las claves de los Servicios de Capacitación y Desarrollo del CREAR”, explicó la secretaria de Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi.
El primer trayecto de formación se encuentra enfocado en el desarrollo de habilidades digitales, ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos y competencias clave para desenvolverse en el entorno digital y aprovechar al máximo las herramientas gratuitas disponibles.
Los cursos del primer trayecto ya están disponibles en la plataforma educativa del crear en el siguiente enlace:
https://crear.educativa.org/catalogo.cgi.
Abarcan una amplia gama de temas relevantes para quienes están en etapas tempranas del mundo emprendedor:
· Trabajar de forma sencilla y profesional en la nube: este curso brinda las herramientas necesarias para aprovechar al máximo la nube de Google Drive y cómo utilizar Google Docs para optimizar procesos, colaborar eficientemente y de manera segura.
· Herramientas de Google para mejorar tu productividad: A través de este curso, aprenderán a utilizar herramientas esenciales como Gmail, Calendar y Meet, permitiéndoles gestionar sus comunicaciones, reuniones y eventos de manera efectiva para maximizar su productividad.
· La imagen de tu emprendimiento: ¿Cómo crear diseños atractivos y profesionales con Canva? Este curso proporcionará las habilidades necesarias para crear diseños atractivos y profesionales utilizando la plataforma Canva de diseño online.
· Redes sociales ¿Cómo elegir la mejor plataforma según tus objetivos de negocio? En este curso se explorarán las diferentes plataformas de redes sociales y aprenderán a seleccionar la más adecuada para sus objetivos empresariales, permitiéndoles conectar con su audiencia de manera efectiva y promover su negocio de forma eficiente.
· Medios de pago digitales. Este curso brinda la información necesaria para implementar medios de pago digitales seguros en nuestra región.
Herramientas de gestión para profesionalizar y simplificar el trabajo diario y desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo, son el segundo y tercer trayecto que se encontrarán próximamente disponibles en la plataforma para reforzar y completar la formación de las mipymes.
El segundo trayecto se centrará en el manejo de herramientas para profesionalizar, simplificar y formalizar el trabajo diario. Mientras que el tercer trayecto estará enfocado en el desarrollo de habilidades interpersonales, de comunicación y liderazgo para que puedan establecer relaciones efectivas con clientes, proveedores y colaboradores.
Campus CREAR
El Campus Virtual es una plataforma online gratuita de la Agencia de Desarrollo Económico, que ahora cuenta con una nueva experiencia emprendedora a través de la realización de Trayectos, cursos creados y organizados por temática de menor a mayor complejidad, con una orientación educativa y dinámica.
Para más información y registro:
https://crear.educativa.org/catalogo.cgi.