El Concejo Deliberante de Viedma aprobó por iniciativa de la edil, Silbana Cullumilla, una ordenanza que tiene como objetivo establecer la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías de los distintos poderes de la Municipalidad de Viedma.
La ordenanza que se aprobó con el consenso de todos los integrantes del cuerpo deliberante prevé de protección y promoción de los derechos humanos. Focalizando en la atención de las personas con discapacidad para que puedan trasladar estos principios al sistema de prestaciones estatales y superar el déficit en el acceso a los derechos que todavía subsiste en relación con esta población.
Ademas la norma apunta a imponer la necesidad de realizar un importante esfuerzo para alejarnos de los estereotipos, prejuicios y actitudes excluyentes hacia las personas con discapacidad.
Cullumilla celebro que la norma haya sido aprobada y manifestó su interés de continuar apuntando a la remoción de barreras socioculturales, que excluyen a una parte importante de la sociedad, y constituyen a lograr una comunidad mas inclusiva donde todos tengamos oportunidades.