Desde el Bloque de Legisladores de JSRN alzamos nuestra voz en representación de miles de rionegrinos que desde el mar hasta la cordillera se unen en una misma preocupación al advertir los graves hechos de Villa Mascardi en donde los bienes y la vida parecen tener menor valor que en el caso de otros ciudadanos.
Decimos con firmeza que la morosidad en la respuesta de los Tribunales Federales y del Gobierno Nacional, en sus tierras ya que se trata de un Parque Nacional, pone en riesgo la vida, una instancia de la que luego y en el peor de los casos, ya no se vuelve y en esa línea nos sumamos al reclamo de nuestros parlamentarios nacionales exigiendo al Gobierno Nacional decisión y firmeza.
Es la convivencia pacífica de los argentinos, es nuestro futuro lo que pone en juego esta avanzada de un grupo ideologizado desde la Patagonia chilena que no reconocen nuestra Constitución ni nada de lo que desde allí nos define como Estado.
Está en juego lo que la administración del Estado Nacional debe garantizar, la vida y patrimonio de quienes hoy, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, deben sortear una realidad de ruleta rusa sin saber si será posible un día más en sus vidas.
El Bloque de Legisladores de JSRN sin abrigar la menor duda, exige al Gobierno de la Nación que cumpla, en carácter de urgente, con su obligación de brindar seguridad por las vidas y bienes de rionegrinos, argentinos que frente al abandono nacional que incumple su obligación de hacer respetar las leyes, hoy están reducidos al más vergonzante primitivismo