EL ALCOHOL COMPLICA A MUCHOS CONDUCTORES EN LA ZONA DE EL CONDOR

Los operativos de seguridad vial en el balneario El Cóndor, arrojó el resultado de 13 automóviles secuestrados. Lo preocupante es que nueve rodados fueron retenidos ya que sus conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol. El resto fue por falta de seguro y licencia.

Durante el fin de semana, inspectores municipales junto a la Policía de Río Negro, realizaron un arduo trabajo sobre la ruta provincial N° 1, a metros del ingreso a la villa balnearia ubicada a 30 kilómetros de la capital rionegrina.

Las nueve personas que dieron positivo en el test de alcoholemia deberán abonar la multa, que van desde los 11.760 a 17.600 pesos por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Tránsito, o negarse a realizar el test de alcoholemia.

Los cuatro restantes, por circular sin la documentación establecida la infracción será de 1.555 a 2.100 pesos, y por conducir sin de licencia o con la licencia vencida de 2700 a 5100 pesos.

Los vehículos son depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado Municipal Faltas, a la espera de ser devueltos a sus propietarios o responsables de los vehículos; quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz