En el marco de la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro, en la mañana de hoy se realizaron dos allanamientos en los que fueron detenidos dos hombres que habrían tenido participación en el homicidio de Franco Lagos. El comerciante fue ultimado el 26 de octubre pasado en la carnicería de su propiedad cuando estaba siendo víctima de un robo.
En esta causa penal ya hay una persona que se encuentra detenida, acusada de ser partícipe necesaria del delito de homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego. Los investigadores entienden que los dos hombres detenidos esta mañana habrían sido quienes perpetraron el hecho y luego huyeron a bordo de ese vehículo de alquiler.
La formulación de cargos se realizará en las próximas 24 horas y allí se describirán cómo se produjo el hecho y cuál es el delito que se le enrostra a cada uno.
La detención se produjo luego de una exhaustiva investigación que, desde el momento en el que se produjo el homicidio, protagonizaron la Fiscalía y la Policía de Río Negro con sus correspondientes áreas de investigación y criminalística.
En este caso, el entrecruzamientos de llamadas telefónicas y el análisis de distintas muestras biológicas recabadas brindaron indicios ciertos que produjeron la detención de quienes, luego de ingresar a la despensa, habrían abordado el taxi que conducía quien se encuentra detenido y cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. La pesquisa incluyó además relevamiento de cámaras, entrevistas y testimoniales, secuestro y peritaje de distintos elementos, análisis de dispositivos electrónicos y teléfonos celulares, entre otras diversas medidas.