DOÑATE DURO CONTRA WERETILNECK

El Senador del Frente de Todos criticó al ex gobernador rionegrino por su reclamo al Gobierno Nacional

El senador del Frente de Todos salió en defensa del Gobierno Nacional luego que el exgobernador rionegrino reclamara a la obra social de los jubilados y pensionados que regularice una deuda de más de $264.000.000.

No es el primer cruce entre Doñate y Weretilneck. Meses atrás, el referente de la Cámpora en Río Negro criticó duramente la actitud del ex mandatario, cuando éste había exigido a Nación la vuelta del denominado “barril criollo”, el precio sostén que meses después el Gobierno Nacional puso en marcha.

Posteriormente, el senador de Juntos Somos Río Negro presentó un proyecto nacional donde reclamó la “urgente implementación» de un sistema electrónico para las prescripciones y certificados médicos en el país. Y Doñate pidió a cambio al Gobierno rionegrino que digitalice la prestación de las obras sociales en sus hospitales

El pasado lunes, Weretilneck presentó en la cámara alta del Congreso una iniciativa reclamando al PAMI una deuda de $264.108.057, cuyos principales perjudicados son los hospitales de Bariloche ($ 22.313.139), Viedma ($ 20.262.599), Choele Choel ($ 19.409.579), General Roca ($ 14.900.915), y Cipolletti ($ 14.759.627).

Pero este miércoles, Martín Doñate salió al cruce del exgobernador con un hilo de tuits donde señala que “desde diciembre pasado estamos atendemos las urgencias que trajo la pandemia y también los históricos desaciertos en Río Negro”.

Destacó que el PAMI pagó hasta el momento $32 millones adeudados por la gestión del expresidente Mauricio Macri y criticó la gestión del IPROSS. “Entregamos a Salud de Río Negro 65 respiradores industria nacional con aval de ANMAT, 1500 kits de protección personal que incluyó cofias, cubrebotas y camisolines y 40 mil barbijos quirúrgicos”.

“Nada nos puede distraer de este camino de colaboración y gestión a través de las distintas instituciones. Sólo sin mezquindades y cumpliendo la palabra podremos conseguir poner a Río Negro de pie”, concluyó.

FUENTE: mejorinforo.com