DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO


El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, expreso que éste 26 de Junio es el DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, poniendo en relieve una vez más el incremento en la Venta de Drogas y/u otras sustancias tóxicas, en nuestra región provincial fundamentalmente en diferentes barrios de Viedma y lo más preocupante que dichos consumos de drogas han bajado notablemente la edad en los jóvenes que están consumiendo, pero lo grave de esta situación son los arrebatos que vienen sucediendo en distintos sectores de nuestra ciudad capital que no es nada más y nada menos que el CANJE que realizan de los celulares y otros elementos por drogas.

No solamente es abordar el tráfico de las sustancias tóxicas, sino que también establecer objetivos y acciones en materia de prevención, rehabilitación y contención social. Se debe configurar y perseguir como delitos el tráfico ilícito de drogas la promoción, organización, financiamiento o dirección de bandas u organizaciones dedicadas a esta actividad.

Como todos sabemos Viedma, no es una isla y en cada sector de nuestra ciudad estarían bien identificados quienes trafican pero los procedimientos en algunas oportunidades son lentos y cada vez que detienen a estos narco-criminales, con antecedentes en el ámbito judicial por infringir la Ley 23.737, bajo una fianza que le imponen en 10 días están en libertad. Lo que NO hay en las interpretaciones que hace la Justicia Federal un dispositivo para dejarlos encarcelados cuando son reiterantes o reincidentes, que son dos criterios distintos, porque cuando obtienen rápidamente la libertad continúan con la VENTA INDISCRIMINADA de drogas, se les debiera imponer restricciones procesales para quienes comercializan, además prohibirle el otorgamiento de determinados beneficios cuando tienen causas en curso.

En este sentido, el avance incesante en la venta de drogas en general es MUY GRAVE, además se incrementó el narcomenudeo como una salida laboral o mejor dicho tener un ingreso de dinero rápido y fácil como medio de vida, que nadie se puede hacer el distraído ya que determinados consumos en su abuso atentan contra la seguridad de las personas. Lo que está fallando son los controles nocturnos en las camineras que vehículos extrañamente transitan en la Comarca por ambos puentes sin luces y nadie los detiene para hacer un CONTROL de identificación.

Un llamado a la reflexión y la BUENA VOLUNTAD para quienes tienen el deber indelegable, para prevenir y luchar verdaderamente contra los mafiosos enquistados en nuestra ciudad y que libremente con total y absoluta IMPUNIDAD continúan destruyendo la salud a nuestros hijos, nietos y generaciones futuras.