“DIA DE LA DIVERSIDAD INFANTIL”


El titular de la Fundación Apostemos a la Vida Leandro Martínez, le solicitó al Intendente del Gobierno de la Comunidad Prof. Pedro O. Pesatti, que vería con agrado que mediante Decreto Municipal declare el 1er. domingo de agosto el “DIA DE LA DIVERSIDAD INFANTIL”, reemplazando el Día del Niño como una forma de integración cultural y sexual.

No podemos estar más ajenos a las grandes transformaciones que vienen sucediendo en nuestro país y en el mundo con respeto a la diversidad, ya que en los últimos años se sancionaron Leyes y reconocimientos a personas de diferentes sexos, como así también, el matrimonio igualitario.

En esta oportunidad, se trata de un Día Especial para la Diversidad Infantil y el respeto por la identidad sexual, en el que debemos profundizar en los grandes valores de la diversidad cultural y sexual, concientizando sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.

En esta ocasión podremos lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día. La diversidad de identidad sexual es la variedad o pluralidad que existen, interactúan y conviven en las sociedades a nivel mundial, nacional, provincial o regional. Dicha interacción debe ser satisfactoria y equilibrada ya que implica la preservación de las propias culturas.

Porque todos somos diferentes y la diversidad nos enriquece, vivamos con respeto tolerancia y aceptación para disfrutar de una vida en paz y armonía.

Es por ello, que recurro apelando al señor Intendente del Gobierno de la Comunidad, que mediante Decreto Municipal se festeje el 1er. domingo de agosto el DIA DE LA DIVERSIDAD INFANTIL, en reconocimiento a la integración cultural y la identidad sexual, haciendo extensiva el decreto de resolución a la Presidenta del Concejo Deliberante y los Bloques que representan los diferentes Partidos Políticos a su adhesión.