DETIENEN EN BAHIA A UNA MUJER POR REITERADAS AMENAZAS DE BOMBA


En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20 a cargo del Fiscal Rodolfo De Lucía, el Departamento de Casos Especiales a cargo del Comisario Flavio Marino y personal de la Comisaría Primera al mando del Comisario José Luis Obechaka, se logró la detención de una mujer acusada de realizar más de 70 llamadas al Servicio de Emergencias 911, alertando falsamente sobre la colocación de explosivos en diferentes bancos y otras instituciones de Bahía Blanca, con la finalidad de infundir temor público o suscitar desórdenes.

Se trata de Juliana Gil Barrera, quien fue detenida en su domicilio de Ingeniero White por orden del Juez Guillermo Mércuri del Juzgado de Garantías N.º 2.

La tarea investigativa se concretó a lo largo de un mes, aproximadamente, donde se solicitaron informes a las empresas telefónicas, se realizó el entrecruzamiento de la información que fue recolectada y distintas medidas para lograr dar con la persona que llevaba a cabo las llamadas.

En relación a las motivaciones de su accionar se descarta, por el momento, alguna cuestión de índole política o de similares características, aunque la investigación continuará a partir de los elementos secuestrados en el procedimiento.

Gil Barrera está acusada del delito de intimidación pública y será indagada en las próximas horas por el Fiscal De Lucía.